Thursday, July 11, 2013

ASHWAGANDHA

ASHWAGANDHA

   

Nombre científico: Withania somniferum

¿Cómo funciona?

Los componentes activos de la ashwagandha se han estudiado extensamente en estudios in vitro y en animales. Se piensa que los compuestos conocidos como withanólidos son los responsables de las diversas aplicaciones medicinales de la planta. Estas moléculas son semejantes, tanto en su acción como en su aspecto, a los componentes activos del ginseng asiático (Panax ginseng) conocidos como ginsenósidos. De hecho, algunas personas llaman a la ashwagandha “ginseng indio”.
Se han estudiado los efectos de la ashwagandha y sus withanólidos sobre la función inmunológica, las inflamaciones e incluso el cáncer en experimentos in vitro y en animales. La ashwagandha estimula la activación de las células del sistema inmunológico, como los linfocitos. En algunos experimentos in vitro y en animales se ha demostrado también que inhibe las inflamaciones y mejora la memoria. Estas propiedades pueden apoyar la reputación tradicional de la ashwagandha como tónico o “adaptógeno”, es decir, una hierba con diversas propiedades no específicas que contrarrestan los efectos del estrés y favorecen el bienestar general.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Algunos expertos recomiendan tomar de 3 a 6 gramos de la raíz seca todos los días en cápsulas o en forma de té.
  • Para preparar el té, se hierven de 3 a 6 gramos de raíces de ashwagandha durante 15 minutos y se dejan enfriar; se pueden tomar hasta 3 tazas (750 ml) diarias.
  • También se pueden tomar de 2 a 4 ml de tintura o extractos líquidos tres veces al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • No se han documentado efectos secundarios importantes con la ashwagandha. Sin embargo, se debe tomar con cuidado, ya que puede producir nerviosismo o insomnio.
  • En la India, esta planta se ha usado de forma segura en los niños. En un estudio se administraron 2 gramos al día a niños de 8 a 12 años.
  • Se desconoce si su uso es seguro durante el embarazo y la lactancia.
Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con ashwagandha.


Ashwagandha uno de los 16 ingredientes incorporado al producto STEM ALIVE




Para informacion     (562) 325-8686      
                               (562) 968-9478

TERESA YAEGGY
DISTRIBUIDORIZADO  ID#112682

GANODERMA

    EL Ganoderma Lucidum (también conocido como Reishi en Japón; Lingzhi en China y Youngchi en Corea) es conocido como el “rey milagroso de las hierbas”, por sus poderosos beneficios para la salud. Con más de 150 antioxidantes y fitonutrientes, se encuentra por encima de cualquier hongo, planta o hierba medicinal, convirtiéndose casi en la perfección nutricional que se pueda encontrar en la naturaleza. De acuerdo a la Farmacopea herbolaria de Sheng Nong, uno de los padres fundadores de la medicina china, clasifico al Ganoderma Lucidum como una hierba superior, lo que significa que era utilizada para el tratamiento de múltiples enfermedades y que pueden ser consumidas en Grandes cantidades por un período prolongado sin presentar efectos secundarios.

A través de los años, el ganoderma Lucidum ha sido la hierba más venerada y utilizada en la medicina tradicional china, y reconocidad por mejorar la capacidad de curarse del organismo, mantener un cuerpo sano y promover la longevidad. Al paso del tiempo se analizó y se estudió en diferentes paises, y de manera sistemática se confirmó que es una sorprendente maravilla botánica que posee la capacidad de ayudar y fortalecer el organismo para que funcione con mayor efectividad y eficiencia.

El Ganoderma y sus Propiedades Medicinales

El Ganoderma Lucidum presente en el Producto VIDA INTERNATIONAL STEM ALIVE.  Entre los componentes activos del ganoderma lucidum se encuentra un polisacárido llamado LENTINAN, que fortalece el sistema inmunológico, intensificando la función de las células T. Estas células se encargan de identificar microbios invasores y los atacan para combatir infecciones. ADENOSINA, Interviene en el sistema metabólico, regula el exceso de colesterol, triglicéridos, elimina el exceso de peso impide que se forme flacidez muscular. GERMANIO ORGANICO, purifica y oxigena la sangre, neutraliza los radicales libres.Y TRITERPENOIDES, antibiótico y desinflamante natural, cumple una función analgésica, ayuda en la purificación de la sangre y en la regeneración de los órganos.

Beneficios del Ganoderma L.

La experiencia clínica con el hongo ganoderma ha demostrado su capacidad de Actuar en todo el organismo y directamente sobre el Sistema Digestivo, Sistema Circulatorio y Cardiovascular, Sistema Inmunológico, Sistema Respiratorio y la Piel, Sistema Nervioso, Sistema Endocrino y Sistema Óseo. Asimismo, como actua a nivel celular previene y actúa en una serie de enfermedades, entre ellas estan...

Hipertensión arterial, Diabetes, Alzheimer , Parkinson, Artritis y artrosis, Bronquitis , Asma, Cirrosis hepática , hepatitis, Colesterol elevado, Ulceras y gastritis, Enfermedades renales, Estreñimiento, Insomnio, Dolores menstruales, mala digestión, Migrañas , dolores de cabeza, Menopausia, Miomas, Tumores , quistes, Obesidad y sobrepeso, Osteoporosis, Colon irritable, Reumatismo, Várices, Prostatitis, Vitiligo, Psoriasis, Cáncer y VIH, entre otras.

Como Funciona el Ganoderma

La primera etapa en la acción del ganoderma lucidum corresponde a la DETECCION (1-30 días), ayuda al sistema inmunológico a detectar que parte de nuestro cuerpo necesita ser atendida de inmediato. DESINTOXICA (1-30 semanas), ayuda a eliminar el exceso de acido úrico, láctico, exceso de colesterol, los depositos de grasa a través del sistema circulatorio, el tejido muerto y acumulado de Toxinas Quimicas en el cuerpo. REGULA (1-12 meses), ayuda al organismo a lograr su funcionamiento óptimo regulando las funciones vitales. RECUPERACION (6-24 meses), el ganoderma lucidum regenera las partes afectadas del cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico para volverlo más resistente a las enfermedades, supliendo además los elementos esenciales para una recuperación rápida. REJUVENECIMIENTO (1-3 años), al mantener las funciones en perfectas condiciones físicas como mentales, el rejuvenecimiento es inevitable.

Desintoxicación con el Ganoderma "Crisis Curativa"

Para que el Ganoderma actúe plenamente y el organismo goce de todas sus bondades, requiere un ambiente libre de toxinas en nuestro cuerpo. Sus propiedades desintoxicantes en un principio prepararán el camino para pasados algunos días el Ganoderma lucidum y sus principios activos actúen al nivel más basal en el cuerpo, en los tejidos de las diferentes áreas del cuerpo. Trabajando en cada célula desde el espacio intercelular y penetrando en su interior hasta los organelos citoplasmáticos del citoplasma celular, en donde se efectúa el intercambio y la absorción de los nutrientes.

Las investigaciones y estudios sobre las propiedades de este increíble hongo,que se realizan actualmente alrededor del mundo, continúan produciendo asombrosos descubrimientos día a día,que demuestran sus beneficiosos resultados. (para ver estudios ingrese a www.pubmed.gov busque ganoderma lucidum y encontrara muchos estudios realizados sobre los beneficios de los Hongos de la Variedad Ganoderma Lucidum)